Monday, August 22, 2005

¡MIS CARTAS!

¡CARTA A LA EXPLANADA!

Aqui espero... en la explanada, que ha visto llegar a tantos sueños, y que los ha despedido con retos por delante,
a veces los ha visto regresar triunfantes y mas elegantes.

Aqui espero... en la explanada mi proxima clas, tal vez esa clase en la que espero encontrar todas las respuestas que necesito, esa clase que llevo siete semestres esperando, y no ha llegado; quisaz deba de frenar esa espera, tal vez por que deba buscar en mi corazon, o por que deba poner el corazon en todo lo que hago y ver como llegan las respuestas por si solas; esta podria ser la primer respuesta!

Aqui... en la explanada espero, espero quisaz, el día de mi graduación, el día que tal vez piense que sera la ultima vez que me veras, aunque que me gustaria verla otra vez y regresar triunfante y elegante!

Aqui... en la explanada espero... y pienso: Te voy a extrañar!





¡Carta a la Lluvia!


Siempre me ha gustado la lluvia, de hecho he vivido en lugares en donde llueve tooodo el tiempo,
en Londres "la ciudad de la niebla! ja, que apodo para una ciudad asñi no? por otra parte me encanta estar guardado en casa o en la casa de alguien mas o como en una casa en la playa en la que solo estas en conpañia de alguien con un libro, un juego de mesa, una buena platica o con una buena botella de vino tinto, (que no sea Lopez porfavor), y con la lluvia como nuestro acompañante extra.

Fuente de la vida, elemento principal en el planeta tierra, y de lo que estamos formados principalmente los seres humanos, me pregunto si este planeta esta formado en un 80% de agua, por que se llama el planeta tierra y no el "Planeta Agua"?
bueno esta en una de la preguntas que creo que nunca encontrare su respuesta, como las que menciono en la carta anrterior.

Elemento tan importante para todos los seres humanos, pero hablemos de los agronosmos que sin agua no da la cocecha, sino da la cocecha no venden y no hay para comer, Inmaginense? que harian los vegetarianos?, yo por mi parte me preocupo por la limpieza del mar, a mi me encantan los mariscos, no se que haria con ellos.

Pero hoy me di cuenta de que la lluvia para mi tambien es un gran reto, en este momento que he aprendido tanto, como a tener paciencia, ser tolerante, aceptar a los demas como son, y de siempre ver hacia adelante, me encontre que la lluvia tambien me quiere enseñar algo, o mostrarme algo, si no lo quiero ver desde un punto de vista mas dramatico y pensar que lo unico que quiere es hacerme las cosas mas dificiles, o tal vez es algo mas para darme cuenta de que, "contra viento y marea" yo se que puedo, y no me estoy refiriendo a la novela que por cierto es pesima.

Despues de todo lo que he hecho con tigo, he esquiado en ti, nadado, buceadi, esnorqueleado, (de turistoyde), mis baños son ritos en lo que a traves de ti encuentro pureza y liempieza del alma, te tomo cada vez que puedo, eres mi deporte favorito; pero hoy que llegue a la universidad, cansado de media semana, te enfrentaste a mi, que vengo con muletas, sin poder apoyar el pie y quisiera saber que es lo que pensaste de mi en ese momento, pero te enfrente una vez mas, esta vez no habian olas, ni mareas, pero yo no sabia si estaba listo.

Que te pasa que no entiendes las cosas, yo en ese momento no te queria ver pero al mismo tiempo de que en todo México hay grandes lluvias e inundaciones y en Europa tambien, pero en Lisboa, un incendio te llamava sediento de ti, queria que lo consumaras pero no llegaste a su fin, por que? lo quisiera entender!

Por el dia de hoy hago una tregua con tigo y te perdono, seguirñas siendo mi deporte favorito, pero dame tiempo y esperame tu ami!

Robbie

P.D. No sera que me extrañaste y por eso veniste a buscarme? si es asi? todo esto lo olvidare!





Carta a las Quejas!


Verdaderamente, cada vez confirmo más que vivimos en un mundo de quejas.

¿Cómo nos podemos organizar, mundialmente en cuestión de guerras y de ayuda internacional, si entre dos personas con un simple comentario, no podemos quedar contentos!

Esta carta es la primera que contiene otra carta, dentro de ellas, ahora le escribo a la libertad de expresión!

A un semestre de graduarme, en la universidad que año con año me ha dado un congreso titulado, “Verdad y Libertad en los Medios”, universidad que amo y considero verdaderamente mi alma mater.

En uno de mis programas de radio que mas he querido en mi corta carrera, que empecé a temprana edad, “Robbie’s Kinder”, transmitido por Radio Anahuac, comente mi opinión acerca de otro programa que ahí se transmite, un programa que no me parece muy dinámico; por su puesto que a nadie nos gusta que hablen mal de nosotros, pero yo si creo que puedo dar un concejo “salomónico”, “es de sabios escuchar concejos y aprender de tus errores”, en ultimas cuentas además es bueno saber que es lo que piensa la gente!; en mi caso, muy particular, me ha pasado lo mismo en mi programa y he aplicado las modificaciones que en el análisis de las quejas, he visto que son cambios adaptables y pertinentes, que además han sido cambios positivos para mi y para mi programa.

El punto es que mientras la cosas se digan o se hagan con respeto, todos tenemos el derecho de expresar nuestra opinión, nuestra forma de pensar e ideologías o posturas.

Partiendo de este punto, el que se ofenda verdaderamente es por tonto!
Y lo digo con todo respeto!, por que en lugar de no dejarse afectar por el comentario y aprender de el o aplicarlo para ver de que forma mejoras; por que esos no son defectos ni errores, yo los llamaría áreas de oportunidad.

Perdón que no esté en mis manos, hacerles girar un poquito mas la piedrita, y que mi comentario no lo hayan tomado como una “Área de Oportunidad”, (para mejorar), no se preocupen desgraciadamente en mi país es muy frecuente!, por eso doy este consejo, yo lo aplico y me resulta muy bien!

El que le quede el saco, que se lo ponga!

Robbie

No comments: